jueves, 24 de mayo de 2012

Corriente Directa


Corriente continua.- Es aquella en la que las cargas fluyen siemrpe en el mismo sentido en el circuito moviendose de polo negativo hacia el polo de una fuente de fuerza electromotriz. 



Parámetros de la corriente directa

*Tensión (E o V = Volt).-Es la fuerza con la que son impulsados los electrones libres, de un conductor originado por una diferencia de potencial la cual puede ser originada a su vez por una fuente de electricidad.

*Intensidad ( I = Ampere ).- Es la cantidad de electrones que fluyen por un circuito o un contuctor originado por la aplicacion de un voltaje eléctrico, esta corriente causará diferentes afectos tales como presión, sonido, calor, luz, magnetismo, etc.

*Resistencia ( R = Ohms ).- Es la oposisción que presenta un dispsitivo al paso de la corriente eléctrica.

*Potencia ( P o W = Watts ).- Es el grado de facilidad o dificultad que presentta un elemento para realizar un trabajo, el elemento que realiza una potensia en un circuito electrónico es la resistencia, esta potenci electrónica esta regida por la tensión o intensidad.


Medición de C.C.

Para medir corriente directa se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (amperios) en DC.

Se revisa que los cables rojo y negro estén conectados correctamente.
Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no tenemos idea de que magnitud de la corriente que vamos a medir, escoger la escala mas grande).
Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro escoge la escala automáticamente.

Para medir una corriente con el multímetro, éste tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir.
Para esto se abre el circuito en el lugar donde pasa la corriente a medir y conectamos el multímetro (lo ponemos en "serie").

Si la lectura es negativa significa que la corriente en el componente, circula en sentido opuesto al que se había supuesto, (normalmente se supone que por el cable rojo entra la corriente al multímetro y por el cable negro sale).



En algunas ocasiones no es posible abrir el circuito para colocar el amperímetro. En estos casos, si se desea averiguar la corriente que pasa por un elemento, se utiliza la Ley de Ohm.

1 comentario: