sábado, 19 de mayo de 2012

Objetivo e Introducción




Objetivo:

Que el alumno tenga el conocimiento mas extenso sobre el tema de potencia eléctrica y sus temas derivados del mismo, aplicando los conocimientos adquiridos mediante ejercicios y el desarrollo de estos. 


Introducción:

La potencia eléctrica es la relación de transferencia de energía por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado . La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el Vatio, o que es lo mismo, Watt.

Pero ¿Qué es Potencia Eléctrica?

Para entender qué es la potencia eléctrica es necesario conocer primeramente el concepto de “energía”, que no es más que la capacidad que tiene un mecanismo o dispositivo eléctrico cualquiera para realizar un trabajo.

Energía: es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto

De acuerdo con la definición de la física, “la energía ni se crea ni se destruye, se transforma”. En el caso de la energía eléctrica esa transformación se manifiesta en la obtención de luz, calor, frío, movimiento (en un motor), o en otro trabajo útil que realice cualquier dispositivo conectado a un circuito eléctrico cerrado.

La energía utilizada para realizar un trabajo cualquiera, se mide en “joule” y se representa con la letra “J”.

5 comentarios: